ciudades deportivas inteligentes

Blog de Rubén Pérez para compartir ideas innovadoras que ayuden a mejorar tu gestión deportiva

El concepto – iPista

ElConcepto

He creado este blog con la idea de compartir mis experiencias (y algún conocimiento e ideas) en la gestión, ventas, marketing y tecnología deportiva siendo la innovación y el mundo online el principal hilo conductor de mis artículos.

Viendo el auge que actualmente tiene el concepto Smart City o Ciudades Inteligentes creí necesario extenderlo al mundo deportivo y a partir de aquí, entre todos los que conformamos la comunidad profesional deportiva, compartir esfuerzos, ideas y experiencias para que nuestras  ciudades sean deportivamente inteligentes.

En mi caso, desde mi perfil tecnológico, comercializo entre municipios y ciudades  la plataforma deportiva en la nube iPista.com con la misión de hacer el deporte más accesible (móvil – web)  a los ciudadanos. Y desde el punto de vista de gestión municipal, facilitarle las tareas de alquileres, actividades o eventos a  los gestores deportivos.

Desde iPista.com solemos lanzar estas preguntas a los gestores deportivos  para hacerles reflexionar:

  • ¿Cuántos pasos ha de dar tu ciudadano para inscribirse y pagar la actividad de Yoga de su barrio? vs. ¿Cuántos pasos das tu para reservar y pagar una noche de hotel?
  • ¿Cuántos clicks ha de dar tu ciudadano en la web municipal para alquilar un campo de fútbol 7?  vs. ¿Cuántos pasos das tu para comprar un libro en Amazon?
  • ¿Tus ciudadanos pueden inscribirse a la actividad de baloncesto desde diferentes portales webs? vs. ¿Puedes comprar un billete de avión desde diferentes webs?

Y algunas más que le ayuden a pensar en su ciudadano y su comportamiento online

Desde iPista.com estamos convencidos que conectando de forma online todos los entes deportivos municipales (ayuntamiento, complejos deportivos, clubes, federaciones y ciudadanos) lograremos que el deporte sea más accesible al ciudadano. Los gestores municipales tendrán una herramienta online que mejore su eficiencia laboral. Y los concejales deportivos contar con datos relacionados con el deporte en su municipio que le ayuden a tomar mejores decisiones.

Imagen de See-ming Lee en Flickr

Deja un comentario